Category
Wow & Oops moments
"BRINGING THE WOW, WHILE AVOIDING THE OOPS"
06
29

Tendencias en Eventos - 5 tendencias innovadoras presentadas en el evento de Catersource Las Vegas

 

En todas las industrias se tienen en cuenta las tendencias, y en la industria de los eventos no es la excepción; así estemos del lado del que planea o produce un evento, como el que recibe los servicios, en este caso el cliente.

En esta generación, o milenios, son muy diferentes a la que yo pertenezco. Esta generación nació con una ventaja tecnológica, por lo que  tienen el beneficio de estar informados constantemente y lo que no saben lo buscan y lo encuentran con solo un clic. La información que necesitan puede estar esta en sus manos en cuestión de segundos y nosotros  como planeadores de eventos, debemos estar en la cima e ir actualizándonos con las nuevas tendencias que nos rigen en los diferentes tipos de negocios, para así poder conectarnos con ellos y tratar de disminuir  este espacio generacional que nos separa.  

Durante el Evento de Catersource en Las Vegas, note que muchos  de los proveedores han invertido en la  innovación de  productos para la  producción y planeación de eventos, lo cual ha facilitado el proceso y han traído a la industria una manera mas practica y simple de hacer las cosas y a su vez bajar un poco los  gastos.

Con el avance tan rápido de la tecnología y la comunicacion, hemos creado una dependencia a todos estos objetos creados para que nos permitan conseguir la información necesaria al toque de un botón y la vez mantenernos conectados a toda hora, y esta dependencia esta en estar conectados y dar carga eléctrica a nuestros celulares, tabletas, computadores, etc.  Hemos llegado a tener una dependencia tan abrumadora al estar "conectados" todo el tiempo para poder conectarnos con otros, informarle al mundo de cada paso que damos, cada suceso importante en el momento actual o "tiempo real" además de toda la información que recibimos desde nuestros aparatos electrónicos.

 

La manera que hemos introducido  esta "conectividad" a los eventos, es incorporando todos los  mecanismos necesarios para de cargar estos aparatos y así recibir la carga necesaria para su funcionamiento, dentro de los muebles que utilizamos para los eventos.

El hecho de eliminar el tener que pararnos al lado de una caja o al frente de una pared para simplemente esperar que nuestros "aparatos" se llenen de carga, cuando podemos traer una visión y una experiencia al evento al estar sentados hablando con otras personas confortablemente, mientras nuestros a aparatos reciben la carga necesaria.

 Otra de las tendencias que ha evolucionado atreves del tiempo, es el uso de las flores de papel. Hemos visto desde hace muchos años todo tipo de flores construidas con papel, pero ahora las vemos incorporadas en paredes, acentos y centros de mesa. Son una excelente alternativa para crear color en dimensiones variadas para matrimonios, cenas sociales y muchos eventos corporativos.


La creatividad no tiene limite cuando se trata de papel. Inclusive si encontramos un diseño espectacular de flores o simplemente papeles doblados, el objetivo es traer a la imaginación una ilusión mágica, cubierta de luz que dan una nueva experiencia al evento y una gran dimensión a los espacios.

La compañía Panaché/Classic tuvo una de las flores incorporadas a la pared mas creativas y elegantes que he visto. Integraron una simple mesa de comedor con un look monocromático dando una  sensación de elegancia excepcional. 

 

Con el toque de rojo le dieron un final de lujo simplista y de gran elegancia. El WOW en este tipo de decoración, lo vi en un matrimonio, donde aunque los papeles no eran precisamente flores tan elaboradas, la decoración monocromática con el efecto de la luz azul, cambio un simple salón de hotel a un espacio ti-dimensional dándole una elegancia espiritual y un toque majestuoso.

El OOPs de utilizar este tipo de decoración viene cuando tratamos de copiar las verdaderas flores y al mismo tiempo de incorporarlas en todo, al ser utilizadas como centros de mesa, servilleteros y muchos mas detalles dentro de una misma decoración. La idea es generar un efecto tri-dimensional y no abusar ni copiar lo que natural.

Posted by Indigo Events at 03:32
Labels:
Back
1 Response(s) To
"Tendencias en Eventos - 5 tendencias innovadoras presentadas en el evento de Catersource Las Vegas"
  • Dimitry

    This is a great blog, blbahb ababa

Leave a Reply